Rusia invade a Ucrania

Un buen y servil sirviente, que sabe que su subsistencia depende de su amo, siempre acude solícito a su llamada.

Y en esta ocasión el servicio de Bielorrusia ha sido ceder su territorio fronterizo con Ucrania para unos ejercicios militares que son la tapadera de una posible intervención militar de Rusia sobre Ucrania, desde el norte.
eloy de mateo
Concentración de ucranianos en Barcelona, contra la invasión.
Eloy de Mateo
AUKUS amenaza a la hegemonía que China pretende sobre la zona Asia-Pacífico y la precipitada intervención de Rusia en su conflicto con Ucrania, ha provocado quitar presión inmediata sobre China. Esto ha
propiciado la unión entre ambos para
colaborar, o no entorpecerse, en la defensa de sus intereses geoestratégicos frente a la alianza occidental y, EEUU aprovecha para consolidar su zona de dominio.
Formalizado AUKUS, en agosto del 2021 y tras la acumulación de tropas ucranianas en el Donbás, en octubre, Rusia empieza a acumular tropas en la frontera este de Ucrania, junto a esa región pro rusa y separatista.
Putin explica las razones para la intervención en Ucrania.
Desde EEUU se avisa de que Rusia está preparando una acción militar contra Ucrania y la diplomacia rusa responde que se trata de ejercicios de entrenamiento militar y que no hay ninguna intención de atacar a nadie, pero va acumulando batallones hasta llegar a la cifra de 100.000 militares.

Desde EEUU se sigue insistiendo en que Rusia va a invadir Ucrania, Rusia lo niega, hace chistes ridiculizando al presidente americano, Joe Biden, y envia más tropas a la frontera Bielorrusa con Ucrania para más ejercicios militares.

Biden anuncia que Rusia invadirá Ucrania el 16 de febrero, llegada la fecha Rusia no invade y en los medios vuelve a ridiculizar a Biden anunciando que ha terminado los ejercicios y retira las tropas. En lugar de retirarlas, aumenta su presencia militar en la zona hasta los 150.000 efectivos y prolonga los ejercicios en Bielorrusia.

21 de febrero del 2022
La Duma Rusa ha pedido al presidente Putin que reconozca la independencia de Donetsk y Lugansk, todo es una representación. Se reune el “Consejo de Seguridad de Rusia” y en una sesión escenificada y vergonzosa, se califica de “régimen neonazi” al gobierno de Ucrania y se dice que está haciendo un genocidio en el Dombás por lo que hay reconocer su independencia. Todo es una pantomima para justificar la invasión que ya se ha decidido hacer.
Putin amedrenta al jefe de inteligencia.
Putin corrige a quien no sigue exactamente el guión.
Putin anuncia la intervención en Ucrania.
24 de febrero del 2022
Las tropas rusas han cruzado la frontera, han entrado por el Donbass, por Crimea y por Bielorrusia, es una invasión a gran escala.








 Siguiente >>