Lo que parecía se va haciendo realidad. El reparto del mundo por las potencias se va plasmando con Rusia pretendiendo tomar el control de la parte de Europa que considera necesario.

El resto de Europa se reafirma en el bloque atlántico, junto a EEUU, frente a la amenaza rusa. Mientras, se disputa la zona de Asia-Pacífico y Suramérica. El mundo musulmán sigue siendo la herramienta a utilizar por el mejor postor.
eloy de mateo
Concentración de ucranianos en Barcelona, contra la invasión.
Eloy de Mateo
24 de febrero del 2022
El presidente ruso, Vladimir Putin, anuncia la invasión de Ucrania definiéndola como “Operación militar especial”. Ese mismo día empieza la ofensiva rusa, con lanzamiento de misiles contra objetivos militares en toda Ucrania.

Se confirman bombardeos en Kiev, Járkov, Mariúpol, Kramatorsk y Odesa.

El aeropuerto de Hostomel, próximo a Kiev, también es bombardeado, el ataque aereo está acompañado por la invasión terrestre desde tres flancos.

Desde hace un tiempo, en previsión de la invasión, se han repartido armas entre la población civil y se les ha entrenado de forma básica para que puedan enfrentarse a las tropas rusas.

Miles de personas, las que no se considera aptas para el combate, ancianos, mujeres y niños, se ven obligadas a huir.

El presidente de Ucrania, Zelenski, decreta el estado de emergencia y ordena que todos los hombres, entre 18 y 60 años, tomen las armas para defender al país. De esta manera, la policía Ucraniana detiene a todos los hombres en ese rango de edad que intentan marcharse, y les obliga a alistarse para el combate. Otros muchos se alistan voluntariamente, incluso hombres mayores, de 70 años se suman por propia iniciativa y sin estar obligados a ello, a la defensa del país.
eloy de mateo
Concentración de ucranianos en Barcelona, contra la invasión.
Eloy de Mateo
26 de febrero del 2022
Las tropas rusas acosan a Kiev que se defiende con fuerza de los ataques.

La “operación militar especial” de Rusia en Ucrania no está siendo el paseo militar que esperaban. Rusia argumenta que es debido a una “pausa” para dar una oportunidad de negociar a Kiev, pero por la noche el Ministerio de Defensa ruso ha ordenado reforzar la ofensiva.

Según el Pentágono, más del 50% de las fuerzas rusas acumuladas en la frontera ucraniana están ya desplegadas dentro del país.

La ofensiva se centra en Kiev, Járkov y Jersón.

El sábado los rusos se hicieron con Melitopol, cerca de Mariúpol.

En Kiev se ha ordenado toque de queda desde las 17:00h y el Ministerio de Interior ha distribuido 18.000 armas automáticas y más de 10 millones de cartuchos de munición entre la población.
Se prepara una guerra “balcánica”, salvaje, los rusos no solo van a enfrentarse a las tropas ucranianas, también a su población, civiles dispuestos a luchar contra el ejército ruso, en una guerra de guerrillas.
28 de febrero del 2022
El presidente ucraniano, Zelenski, pide que Ucrania sea inmediatamente integrada en la UE, desde Europa se responde que todo a su tiempo, mientras, aprueban las sanciones contra Rusia. Rusia responde a estas sanciones amenazando, diciendo que esa es una decisión extremadamente peligrosa.

Zelinski, el presidente ucraniano, se propone liberar a los presos para usarlos en el combate frente a Rusia.

Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países, incluida toda la UE.

Europa decide envíar armas a Ucrania, estas armas no podrán pasar por Hungría, puesto que este país se niega a implicarse en la operación.

Europa se propone conectar a Ucrania a la red eléctrica europea para que deje de depender de la rusa, también pone a disposición de Ucrania la red de satélites europeos para vigilar los movimientos de las tropas rusas.

Se estrecha la alianza de Europa con EEUU frente a Rusia y desde ambos se organizan envios de armas a Ucrania, ayudas económicas y se establecen sanciones contra Rusia. La relación de Europa con Rusia ha saltado por los aires, excepto por el suministro enérgetico ruso a Europa.

 Siguiente >>