Un poco de Historia
Conferencia Rusia-Ucrania Orígenes, relaciones con Europa y el control del territorio. (2015)
Destruido el único Antonov 225 -
El avión más grande del mundo
Antonov 225, el avión más grande del mundo.
Gracias a su enorme tamaño y potencia, el Antonov 225, prestaba servicio para realizar transportes de grandes estructuras, aquellas que solo es posible realizar en buques. Pero cuando el tiempo apremia y no es posible esperar a que un buque de alta capacidad, realice el trayecto, entraba en escena el Antonov 225.

El Antonov 225 era un avión único, no solo por ser una obra maestra de la ingeniería aeronáutica y ser el avión más grande del mundo es que, además, solo había uno, construido en 1988 por la URSS para su
programa espacial.

El gobierno de la URSS, encargó a la
empresa aeronáutica estatal, Antonov, la construcción de un avión que desafiaba todo lo racional y que todos auguraban que nunca iba a volar porque era imposible un avión así. Sin embargo, los ingenieros de Antonov (la empresa ubicada en Kiev cuando, antes de ser un país independiente, Ucrania era la URSS) consiguieron hacerlo realidad. Solo se construyó uno. El único Antonov 225 que se ha construido y único que existía, ha sido bombardeado y destruido por las tropas rusas el 27 de febrero, mientras estaba en su base en Kiev.
Destrucción del Antonov 225.
La sección encargada de Ucrania y otros países es el “5º Servicio del FSB”.

Sus jefes, Sergei Beseda y Anatoli Bolyukh, supuestamente, han sido detenidos bajo la acusación de malversar fondos operativos destinados a actividades subversivas, y de proporcionar una pobre información de inteligencia, durante los preparativos de la invasión.

Estos fondos, destinados a actividades subersivas, era el dinero para sobornar a militares, funcionarios y miembros de los cuerpos de seguridad ucranianos, tambien a instituciones y universidades. Dinero que, según la acusación, acabó en los bolsillos de los acusados, sin llegar a su destino.

Beseda y Bolyukh habrían estado asegurando a sus superiores que esos individuos estaban ya al servicio de Rusia por lo que, el Kremlin esperaba tener unos apoyos dentro de la propia Ucrania que no han existido.
El 1 de abril, Zelenski, ha degradó a dos generales por traición:
- Naumov Andriy Olehovych, jefe del Departamento Principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania.
- Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych, jefe de la Oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en Jersón.

Se les acusa de “violar el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano”.
Yevgeni Prigozhin, el conocido “chef de Putin”, ha obtenido el enésimo contrato multimillonario para suministrar comida al Ministerio de Defensa, logrando así que el 92% del catering militar de Rusia, incluyendo las raciones de los soldados, recaiga en sus empresas.