Cadáveres abandonados en las calles de Bucha.
Aparecen las primeras imágenes de la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas. En ellas se ven las calles llenas de los cadáveres de civiles ejecutados por los rusos, son imágenes que escandilizan al mundo y que el Kremlin trata de desacreditar torpemente diciendo que todo es un montaje, pero lo cierto es que no es un montaje.
Bucha tras la retirada rusa.
Vecinos testimonio del horror en Bucha.
El Ministerio de Defensa de Rusia rechaza las acusaciones sobre el asesinato de civiles en Bucha pero un informe de Human Rights Watch (HRW) recoge varios casos de saqueos, violaciones y asesinatos por parte del ejército.

En Bucha los soldados rusos obligaron a cinco civiles ucranianos a arrodillarse y los asesinaron uno a uno con un tiro en la nuca o la repetida violación de una mujer de Járkiv por parte de un soldado ruso.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha detallado a través de un comunicado que los rusos ha minado más de 80.000 Km2 de territorio ucraniano. En Bucha han dejado minas ocultas en los cadáveres.

28 de abril
Desde que el 1 de abril las tropas rusas abandonaron Bucha, ya se han recuperado más de 350 cadáveres, según informan las autoridades locales.

Ahora la fiscalía ucraniana, mediante la fiscal, Iryna Venediktova, ha hecho las primeras imputaciones acusando a los militares, todos pertenecientes a la 64 Brigada de Infantería Motorizada, como involucrados en la tortura de civiles.

Esta brigada fue premiada el mes pasado por Putin, otorgándoles el título honorífíco de “Guardia”.

La fiscalía ucraniana considera probado que los acusados torturaban a civiles dejándolos morir de hambre y sed o con ejecuciones simuladas, entre otras cosas.

Desde el Kremlin se sigue negando la responsabilidad sobre este asunto.
Imágenes verificadas que prueban ejecuciones por rusos en Bucha.