Foto Eloy de Mateo
Concentración de CDR frente a la Estación de Sants en Barcelona / Foto: Eloy de Mateo
El 2 de marzo del 2018, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha hecho pública una nota anunciando a toda la ciudadanía que “Con el apoyo de las FGE, se están realizando investigaciones penales de todo tipo para llevar ante la justicia a los autores y promotores de los vandálicos actos de los CDR.
Se mantienen activas investigaciones en persecución de estas conductas, mas allá de las meras y concretas acciones individuales, pues no puede obviarse el hecho de que con su actuar lo que se pretende es la subersión del orden constitucional, amparando y ensalzando con violencia a personas judicialmente investigadas por los mas graves delitos que pueden darse en un Estado Social y Democrático y de Derecho como es la rebelión
El 3 de marzo, aprovechando su viaje a Argelia, durante la celebración de la “VII cumbre bilateral”, en la que se tratará el tema del suministro de gas que ese país hace a España, el presidente del gobierno Mariano Rajoy, ha declarado que “el gobierno no mirará para otro lado y que la ley se cumplirá”, en referencia a las actuaciones legales contra los CDR. (Ver noticia)
Foto Eloy de Mateo
Esta es una noticia publicada por “El Español” en la que se explica que se ha descubierto este hecho al revisar una de las cientos de actas que la policía autonómica ha entregado a la Audiencia Nacional tras su actuación durante el 1-O.

La patrulla encargada de cumplimentar el documento desconocía que la persona a la que acababa de filiar con la urna era en realidad la responsable de formación de la propia policía autonómica. (Ver noticia)
Concentración de CDR frente a la Estación de Sants en Barcelona / Foto: Eloy de Mateo
Este 3 de marzo, también se ha destituido a la directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), Annabel Marcos. Se ha hecho en aplicación del artículo 155, al tenerse conocimiento de que, Marcos, trasladó urnas en su coche hacia los centros de votación del referéndum del 1-O.