¿Es Rusia un estado terrorista?
23 de noviembre del 2022


En el conflicto global por el reparto del mundo, con Rusia desacreditada, China y EEUU son los ganadores en la guerra de Ucrania.
La guerra con el precio del desprestigio de Rusia, el sacrifio de Ucrania y, en segundo plano, de Europa, empieza a tener sus efectos sobre el AUKUS y a aclarar quienes son las potencias en el mundo.

En la cumbre de Bali se ha demostrado que estamos a las puertas de un cambio de paradigma en los equilibrios de poder y hemos asistido a una carrera para ver quién cerraba mejores acuerdos con China.

EEUU ya no espera que China invada Taiwan inminentemente

Se percibe el deshielo entre Australia y China con la reunión entre Xi Jinping y Anthony Albanese y los diálogos “Wang-Wong”, entre los ministros de exteriores de Australia, Penny Wong, y China, Wang Yi.
Hemos visto el acuerdo de divisas préstamo de 5.000 millones de dólares entre China y Argentina, para ampliar el fondo de reserva argentino. Los acercamientos entre Xi Jinping y el surcoreano Yoon Suk-yeol y también con Sudáfrica y Senegal con el que se consolidó el apoyo de China a la Unión Africana, y promesas de inversiones en infraestructuras, importación agrícola a China, el refuerzo del Foro de Cooperación China-África, y mejoras en la conservación del agua, educación, atención médica y lucha contra diferentes pandemias.

Los dirigentes de los diferentes paises han mantenido conversaciones con Xi Jinping en las que han procurado facilitar inversiones chinas en su país para generar una recuperación del tejido industrial, como también la creación de puestos de trabajo.

Pedro Sánchez ha buscado acuerdos para que empresas españolas se establezcan en China y empresas chinas se establezcan en España.

El testimonio de los supervivientes.

 Siguiente >>