22 diciembre 2022
En la guerra entre EEUU y Rusia que se desarrolla en Ucrania, en Europa, y con China en el fondo, los americanos han realizado una nueva e impactante acción, elaborada por el servicio de inteligencia de EEUU, que es quien se encarga de la seguridad y movimientos del presidente ucraniano, Zelenski.

La acción ha sido sacar Zelenski de Ucrania, que ha salido del país por primera vez desde el inicio del conflicto, llevarlo a EEUU y devolverlo a Kiev de forma segura. Para ello han contado con la colaboración de Polonia, que es la principal base y punta de lanza de EEUU frente a Rusia, por donde se está enviando todo el material a Ucrania y el principal centro logístico de la OTAN en la zona.

El objetivo ha sido llevar a Zelenski al congreso, en Washington, para que de un discurso y escenificar de esta manera el inicio del siguiente episodio en esta guerra geoestratégica que, por parte ucraniana, está dirigida desde EEUU.

Todo este espectáculo sirve para dejar claro que Ucrania es socio estratégico de EEUU y que la guerra de Rusia no es sólo con Ucrania, también lo es con EEUU.

Teniendo en cuenta que Rusia acostumbra siempre a reaccionar de forma primitiva y poco inteligente, se está produciendo una situación, en cierto modo, parecida a la de la guerra afgano-sovietica (otra guerra “proxy” en la que EEUU se enfrentó y hundió a la URSS a través de los muyahidines) en la que, mediante la “Operación Ciclón”, se indujo a la URSS a provocarse su definitiva ruina.

En aquella ocasión el elemento “sorpresa” que apareció en el momento adecuado, fueron los misiles Stinger que, EEUU, dió a los guerreros islámicos. Ahora se repite, aunque no es igual, la misma jugada.

No es igual porque los ucranianos no son islamistas y los misiles Patriot que EEUU va a entregar a Ucrania, a diferencia de los Stinger entonces, es un sistema conocido, muy sofisticado, es de defensa y tampoco hay tantos.
Discurso de Zelenski en el Congreso de EEUU.
Cómo se organizó el viaje.
El 21 de diciembre, un convoy secreto salía de Kiev hacia Polonia, durante la madrugada. En ese convoy iba Zelenski que, al llegar a Polonia, se entrevistó con el presidente del país, Andrzej Duda.
En Polonia, en la estación de Przemysl, la televisión polaca TVN (perteneciente al conglomerado estadounidense, Warner Bros. Discovery) grabó a Zelenski y a su equipo junto al embajador de EEUU, desde la distancia.

En este punto, iniciaron el desplazamiento hacia el aeropuerto Rzeszów, desde donde un avión militar Air Force 2, los traslado a la Base Andrews, en EEUU.

En la primera etapa del trayecto, hasta el Mar del Norte, estuvo escoltado por un Boeing AWACS alemán, a partir de ese punto pasó a ser escoltado por un US Air Force F-15 de EEUU, hasta América.
La OTAN refuerza su apoyo a Ucrania.
Rueda de Prensa Biden Zelenski.
Rueda de Prensa Biden Zelenski
Biden explica que la lucha en Ucrania forma parte de algo mucho mas grande, es la defensa de la democracia. Que han estado armando a Ucrania antes de que empezara la invasión y que Zelenski busca una paz justa.
(Se trata de una lucha por zonas de poder en el juego geoestratégico).

Zelenki confirma que Ucrania y EEUU son aliados reales y que el liderazgo de EEUU en el mundo, será mayor después de esto. Dice que el apoyo que reciben es mucho y aún debe de ser más. La única paz posible es la venganza contra Rusia, derrotarla y hacerle pagar.
----------------------------------------
----------------------------------------
6 enero 2023
El último paquete de ayuda militar de EEUU a Ucrania, antes de la visita, está valorado en 2.850 millones de dólares y este es su contenido. Los misiles Patriot no aparecen porque todavía no han sido entregados, en esta fecha, solo se ha acordado esa entrega, que se hará proximamente.

EEUU ha invertido más de 24.200 millones de dólares desde el 24 de febrero y más de 24.900 millones desde la presidencia de Biden.


 Siguiente >>