Desde Moscú se niega que hayan realizado algún ataque sobre Polonia y se asegura que los restos encontrados no son de sus armas.
Dos misiles caen en Polonia.
Zelenski, inmediatamente ha señalado a Rusia y ha declarado: “Hoy ha ocurrido lo que llevamos advirtiendo mucho tiempo. El terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos han impactado en Polonia” y en una referencia a los ejércitos de la OTAN ha añadido: “Disparar a territorio OTAN. Se trata de un ataque con misiles rusos contra nuestra seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar”.

La OTAN está haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Es importante que se esclarezcan todos los hechos”, ha dicho el secretario general de la OTAN, Stoltenberg.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha declarado “alarmada” por la explosión, tras el “ataque masivo con misiles rusos en ciudades ucranianas” de este martes.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha confesado “conmocionado” y ha expresado el apoyo de la UE a Polonia.

Ya entrada la noche, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha rebajado el tono declarando que: “se está trabajando para establecer las causas de la explosión” y ya no habla de misiles rusos.

La OTAN se reunirá este miércoles de urgencia para estudiar la crisis.

En la reunión del G-20 en Bali, el presidente de EEUU, Joe Biden, declara: “No quiero decir nada hasta que se complete la investigación. Pero es improbable, analizando la trayectoria, que se tratara de un misil lanzado desde Rusia. Veremos, vamos a averiguar exactamente qué ha ocurrido” y esta misma noche ha convocado a todos los miembros del G7 presentes en la cita, con España y Países Bajos.
Biden considera improbable que el misil se lanzase desde Rusia.
Se han reunido con Biden el canciller alemán, Olaf Scholz, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el francés Emmanuel Macron, el canadiense Justin Trudeau, el británico Rishi Sunak, el español Pedro Sánchez, el holandés Mark Rutte, el japonés Fumio Kishida, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La OTAN ha convocado a sus embajadores a primera hora del miércoles. a  partir de ese momento se analizará que ha ocurrido, que conviene averiguar que haya ocurrido, si lo que conviene coincide con la realidad y los pasos a seguir.