En esta guerra de reparto del mundo, EEUU está completamente implicado como parte interesada, por este motivo su participación en la guerra de Ucrania, como líder de la OTAN, es total.

Rusia fantasea con la mitificada gloria soviética y tras el telón, como fondo de todo, China trata de asegurarse su zona de poder mientras extiende sus tentáculos.

Europa es una de las partes a repartir y los islamistas, sin mas propósito que la locura teocrática, son aprovechados por unos u otros según la oportunidad y el momento.
En este enfrentamiento entre la OTAN y Rusia que se está librando en Ucrania, EEUU está invirtiendo mucho dinero y potencia militar, rompiendo definitivamente toda relación de Europa con Rusia y destruyendo la economía europea, asegurando la sumisión de Europa al eje anglo-americano.
28 de septiembre del 2022
- Ayuda militar a Ucrania
Armas y Mercado Negro.
El presupuesto militar de Rusia es cinco veces superior al de Ucrania, solo por este motivo, Ucrania no tiene nada que hacer frente a Rusia. Sin embargo, el ejército ucraniano está presentando una resistencia insospechada, incluso está cosechando una serie de éxitos en su contraofensiva en el este del país.

Esto es debido al enorme apoyo militar que está recibiendo de la OTAN, liderada por los EEUU. Se trata de ayuda en armamento y recursos para el combate, en inteligencia (espionaje y asesoramiento) y en tecnología, además de humanitaria y económica.

EEUU, durante estos meses, ha invertido en ayuda a Ucrania 25.000 millones de $, es una cantidad muy superior a la suma de la ayuda militar que EEUU ha proporcionado a Israel, Egipto y Afganistán (antes de la vuelta de los talibanes) en todo el 2020. Otras fuentes estadounidenses estiman que esta ayuda es de 40.000 millones de $.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Joe Biden, prometió otros dos mil millones de dólares y que la ayuda militar estadounidense se convierte en perenne. Tambien se anunció la entrega de armas pesadas, municiones y tanques por valor de 675 millones de dólares.
Esto favorece a la industria armamentística de EEUU, que es la principal beneficiaria de los nuevos pedidos.



 >>