report fotografía
fotografía documental
- La detención de Puigdemont

El 23 de marzo, el juez Llarena activa la euroorden de detención contra todos los políticos catalanes refugiados en Europa, la orden de detención llega a Finlandia.

Las autoridades finesas piden que la orden les sea enviada de nuevo en inglés, ya que el juez la había enviado en español, de esta manera, Puigdemont, gana el tiempo suficiente para huir. Lo hace en coche esa misma noche, evitando de esta manera tomar el avión y que la policía finesa tuviera que detenerlo en el aeropuerto.

Los servicios secretos españoles habían previsto esta posibilidad y, según se ha publicado, habían colocado un geolocalizador en su coche, de esta manera sabían siempre donde estaba.


En su camino de regreso a Bélgica, durante el sábado 24 de marzo, Puigdemont cruzó Dinamarca sin nigún problema.

Desde España se da aviso a la policía germana cuando detectan que Puigdemont ha entrado en el país, esto fue el domingo 25 de marzo y, a apenas 30km de la frontera dentro de Alemania, Puigdemont es detenido en una gasolinera.

La detención se produce a las 11: 19h, cerca de la localidad de Schuby. Después de pasar por comisaría fue trasladado a la cárcel de Neumünster.

Ahora está pendiente toda la cuestión legal.
Enlaces  /  Youtube  /  Instagram  /  Facebook  /  Copyright 2018