Report Fotografía
Matanza de Focas en Canadá
Ir a la Página Principal
Contacto
Matanza de Focas en Canadá

Concentración de Protesta
contra la Matanza de Focas en Canadá.

En Barcelona, Madrid y Málaga
10 de Abril del 2008
9181 Foto Eloy de Mateo
Una gran extensión de nieve llena de cruces blancas, convertida en un cementerio, representa a las miles de vidas que en ese lugar se han perdido.
Se trata de las miles de focas muertas en Canadá, en manos de los cazadores, para sacarles la piel, la grasa y el aceite.
Este Jueves 10 de Abril del 2008, frente a la Oficina de Comercio del Canadá, en Barcelona, se han concentrado los activistas en defensa de los animales, pretendiendo con ello, llamar la atención sobre la matanza de focas que se produce en Canadá.
Esta protesta, se ha realizado el mismo día y de forma sincronizada, también en Madrid y Málaga, desde las 17:00h a las 19:00h.
Foto: Eloy de Mateo
9155 Foto Eloy de Mateo
Matanza de Focas en Canadá
El diputado Joan Oms, en la protesta
Foto: Eloy de Mateo
A la concentración se sumó Joan Oms, diputado en el Congreso por “Els Verds” (Los Verdes), dentro de la candidatura del PSC.
Tradicionalmente, el pueblo Inuit, ha realizado desde siempre la caza de focas para su propio abastecimiento y alimentación, se trataba de una caza de subsistencia.
Sin embargo, a través del tiempo, se ha sumado a esta actividad, el hombre occidental que la realiza con fines comerciales, principalmente para vender la piel de estos animales.
Por este motivo, por que el principal producto que se saca de las focas es la piel, la matanza se realiza a golpes.
La lentitud de estos animales en tierra y su absoluta indefensión los convierte en presas extremadamente fáciles. El cazador, con hakapiks y bates, se acerca tranquilamente hasta la foca, que trata de huir lo mas rápidamente que puede pero, como es tan lenta, el cazador la alcanza andando y, aprovechando que el animal no tiene ninguna forma de defenderse ni de huir, empieza a golpearla hasta matarla. De esta forma, no estropea su piel.
Matanza de Focas en Canadá. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2008. report-fotografía.com