Acción en protesta por quioscos de animales en las Ramblas
30 de julio del 2008
36 Horas enjaulados en la calle
Texto y Fotografías:
Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Dos activistas de Libera y FAADA, respectivamente, se han enjaulado durante 36 horas en la Plaza Catalunya de Barcelona, desde las 4 de la tarde del viernes 27 de Julio a las 4 de la madrugada del domingo 29.

Se ha tratado de una acción en protesta por las condiciones en las que se encuentran los animales que se venden en los quioscos de las Ramblas.
Foto: Eloy de Mateo
¿Por qué 36 horas?
Este es el tiempo que pasan los animales encerrados a oscuras, dentro de los quioscos, cuando el encargado se va de fin de semana
Foto: Eloy de Mateo
Se vulnera la ordenanza municipal.

Desde la Plataforma Rambles Étiques, se denuncia que los quioscos de venta de animales en las Ramblas, son ilegales ya que incumplen la Ley de Protección Animal 22/2003 y dicen estar dispuestos a llegar hasta el final para acabar con la vulneración de la normativa vigente.

La ley en su artículo 15/2b, dice que los animales han de disponer de espacio, ventilación, humedad, temperatura, luz y acondicionamiento adecuados para evitar cualquier sufrimiento y satisfacer sus necesidades básicas y bienestar.

En el artículo 31 indica que la superficie limpia mínima para la venta a de ser de 40 m2

La plataforma, formada por la unión de las asociaciones animalistas Libera y FAADA, está dispuesta a emprender acciones legales si el Ayuntamiento sigue ignorando su propia Ordenanza Municipal para la tenencia y venta de animales.

También hace notar la mala imagen que se dá de la ciudad, maltratando a los animales de una forma tan descarada en la vía pública.
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo