logogris.jpg
inicio.jpg
El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hace una gira por los países de la zona.
En su gira por Europa Central y Oriental, entre el 11 y el 15 de agosto, Pompeo, visita la República Checa, Eslovenia, Austria y Polonia.

En la Republica Checa participa en el 75
aniversario de la liberación de Checoslovaquia Oriental por parte de los EEUU en la 2a Guerra Mundial y trata los temas de la cooperación en energía nuclear, defensa, cooperación económica, protección de derechos humanos y la iniciativa de seguridad del 5G.

En Eslovenia, firma la Declaración conjunta sobre seguridad 5G y la cooperación en
energía nuclear

En Austria, se dialoga sobre el tema del comercio, la inversión y la seguridad regional y se reune con Rafael Grossi, director general del “Organismo Internacional de Energía Atómica”.

En Polonía, donde están las tropas de EEUU para “garantizar la seguridad europea”, se ha tratado el tema de aumentar la presencia militar de EEUU en el país. También se ha tratado la recuperación del COVID-19 y la seguridad del 5G.

Con esta gira, EEUU pretende garantizarse la cooperación de los países europeos en las redes 5G y evitar la infiltración de China en Europa con esta nueva tecnología de
monitorización universal de la ciudadana y que convierte a internet en un gran mercado de alta rentabilidad y en una herramienta de comercio y transacción de dinero, con una completa capacidad de penetración en la intimidad de la población y que se pretende implementar como necesaria para poder desarrollar las actividades de la vida diaria.

La República Checa y Polonia ya se han comprometido a utilizar solo “proveedores de confianza” en el 5G, para que los ciudadanos solo puedan ser monitorizados por EEUU, organizaciones o países aliados y “confiables” comprometidos en “no hacer
vigilancia” de los usuarios, a pesar de que la hagan para ofrecerles productos, ayuda o servicios.