Report Fotografía
Concentración VdeVivienda
Ir a la Página Principal
Contacto
Concentración “VdeVivienda” en Barcelona

Record Mundial de Grito por la Vivienda
cartel_es.jpg
Foto Eloy de Mateo
Ref VV0001
Foto Jesús Eloy de Mateo
Foto Eloy de Mateo
Este 6 de Octubre del 2007, a las 19:00h, miles de personas volvieron a salir a la calle por el derecho a la vivienda.

Desde el movimiento por la vivienda, se entiende que la, vivienda, es un derecho y no una mercancía. Y, aunque la desgravación fiscal del alquiler es una medida reivindicada históricamente desde el inicio del movimiento, esta, solo se entiende como el primer paso hacia un conjunto de medidas estructurales que garantizen el derecho a una vivienda.
“En todo el Estado
existen más de tres millones
de viviendas vacías,
que no cumplen su función social.”
Ref VV0002
Foto Jesús Eloy de Mateo
La Realidad de la Vivienda
Video de: VdeVivienda
El gobierno ha planteado ayudas directas al alquiler.
Esto según anuncia “VdeVivienda, es una medida que provocará inflación, ya que la ayuda que recibe una persona para alquilar un piso, será repercutida por el dueño del piso en el precio del alquiler.
Y lo que es peor, como estas ayudas se dan solamente a gente joven, marginan a los mayores de 35 años, que son la mayor parte de la población y que, a pesar de lo que se quiere hacer creer, no tienen solucionada la vida, si nó que padecen los mismos problemas que los jóvenes (precariedad laboral, no acceso a una vivienda, falta de futuro) pero con el agravante de no serlo, por lo que su situación es todavía mas complicada.
¿Por qué no se regulan los precios de los alquileres, como hacen otros países europeos?
Clicar en menú, para ver temas relacionados
En su comunicado, “VdeVivienda”, se lamenta de que una vez mas, constatan que, las instituciones, no tienen ninguna voluntad política de hacer efectivo el derecho a la vivienda. Que las medidas solo son electoralistas y que encubren la política de destinar dinero público para seguir favoreciendo a los que se han dedicado a enriquecerse especulando con un derecho fundamental. Ahora que ha estallado la burbuja inmobiliaria.
Foto Eloy de Mateo
Ref VV0003
Foto Jesús Eloy de Mateo
Concentración VdeVivienda. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2007. report-fotografía.com Jesús Eloy de Mateo