Wagner, chechenos y disidentes rusos.
Según informa “The Times”, supuestamente, Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato por parte de mercenarios.

Se trataría del “Grupo Wagner”, respaldados por el Kremlin y los “Kadyrovitas”, fuerzas paramilitares chechenas.
Intentos de asesinar a Zelenski.
Según la información, los intentos han sido abortados por miembros del “FSB”, el servicio de seguridad ruso, que son contrarios a la guerra.

Según lo difundido, el grupo Wagner ha
sufrido pérdidas durante sus intentos de
asesinato, debido a que los ucranianos se han anticipado sus movimientos, gracias a la información recibida de los disidentes rusos.

También y según los funcionarios ucranianos, se evitó un intento de asesinato de Zelenski, eliminando a un equipo de chechenos antes de que pudieran llegar hasta el presidente.

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, ha declarado: “Puedo decir que hemos recibido información de miembros del FSB que no quieren participar en esta guerra sangrienta", ha afirmado Danilov, que ha agregado que “gracias a esto, el grupo de élite Kadyrov ha sido destruido tras haber venido a eliminar a nuestro presidente”.

Respecto a los “Wagner” y según “The Times”, se les instruyó a esperar la llegada de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz, que les proporcionarían un corredor seguro para salir de Kiev una vez realizado el
asesinato.
Las fuerzas extranjeras en Ucrania
Desde que el 27 de febrero se anunció la
creación de una “Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania” por Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, según el gobierno de Ucrania ya se han inscrito más de 20.000 voluntarios de 52 estados diferentes.


También está la “Legión Georgiana”, que llevan desde el 2014 combatiendo para el bando ucraniano en el Donbas y se compone de unos 100 voluntarios.

Por su parte, Rusia, está reclutando a
veteranos sirios para luchar en operaciones de combate urbano.

El Gobierno ucraniano asegura que fuerzas bielorrusas se han unido al ataque a Kiev, aunque no existe evidencia de ello y el
presidente bielorruso, Lukashenko, lo niega.

Los chechenos combaten en ambos bandos. Por un lado, Ramzan Kadirov, el presidente checheno, ha enviado combatientes en apoyo de la invasión, incluyendo a sus fuerzas de elite y, por el otro, tenemos a los batallones “Sheikh Mansur” y “Dyojar Dudayed” que
consideran a Kadirov un traidor vendido al Kremlin y actúan en favor de Ucrania desde el 2014.

 Siguiente >>