Report Fotografía
Fotografía Libre e Independiente
Ir a la Página Principal
Conflicto con los terrenos del F.C. Barcelona (Parte2)
Tras la Asamblea del 1 de Octubre
Los Vecinos no pierden la Esperanza
Foto Eloy de Mateo
Contacto
Texto y Fotografías: Eloy de Mateo

14 Octubre 2009
Asamblea de vecinos celebrada el día 1 de Octubre del 2009
Foto: Eloy de Mateo
Tras la asamblea celebrada el 1 de Octubre, en la que los vecinos contaron, entre otros, con la colaboración del arquitecto  y urbanista Agapit Borrrás, la moral de los vecinos se vio muy fortalecida y sus esperanzas de conseguir una nueva victoria como frente al proyecto “Barça 2000” de Nuñez, se consolidaron al amparo de las consideraciones de los profesionales participantes en el acto.
La Asamblea del 1 de Noviembre

En el barrio de Les Corts, el mes de Octubre ha empezado con la reanudación de la lucha contra la recalificación del “mini estadi”, que el ayuntamiento y el F.C.Barcelona ya han acordado.
Sin embargo, los vecinos no pierden la esperanza de detener este proyecto, ya que todavía queda un largo camino y, según consideran, les asiste la razón.
Así lo hizo ver el arquitecto y urbanista Agapit Borrás, que denunció la debilidad jurídica del pacto.
Borrás explicó que el Plan Territorial Metropolitano de Barcelona, califica esta zona como pieza que se ha de tratar globalmente y destinada a equipamientos. Según Borrás, el plan elaborado por el F.C.Barcelona y el ayuntamiento, incumple la planificación del plan territorial elaborado por la “Generalitat”.
Borrás siguió explicando que, el proyecto que se pretende realizar y contra el que están los vecinos, vulnera además, cuatro normas legales de la “Ley Catalana de Urbanismo” porque, la operación no se justifica, no garantiza la funcionalidad de desplazar equipamientos deportivos a Montcada i Reixac y incumple el número de metros cuadrados que se han de destinar a equipamientos en operaciones de nueva urbanización.
Cartel Manifestación
Cartel anunciando la manifestación para el 8 de Octubre
Los vecinos se enfrentan a una transformación urbanística irreversible, pero la presidenta de la plataforma, Adela Agelet, recordó que todavía no se ha completado el proceso de aprobación del proyecto e instó a los vecinos a convertirse en altavoces de una lucha que acaba de empezar.
De esta manera se anunció la convocatoria de una gran manifestación para la tarde del día 8 de Noviembre.
Ese mismo día, la regiduría distribuyo unos folletos por el barrio, con la intención de contrarrestar el efecto de la asamblea y tratar de convencer al público de las bondades del proyecto acordado por el F.C.Barcelona y el ayuntamiento.
Folleto ayuntamiento
Folleto que el ayuntamiento repartió por el barrio, el día de la asamblea
2009 © Report Fotografía