Consell per la República,
Assemblea de Càrrecs Electes y Consells Locals
Forman parte del grupo promotor de la Assemblea:

- Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona
- Miquel Pueyo, alcalde de Lleida
- Carmina Blay, alcaldesa de Montbrió del Camp
- Jordi Coronas, regidor de Barcelona
- Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges i diputada
- Najat Drjouech, diputada
- Marta Madrenas, alcaldesa de Girona
- Anna Erra, alcaldesa de Vic
- Marc Solsona, alcalde de Mollerussa
- Elsa Artadi, regidora de Barcelona
- Carles Luz, alcalde de Gandesa
- Marta Llorens, regidora de Reus
- Marta Barnils, regidora de Caldes de Montbui
- Cristina Mundet, alcaldesa de Vilobí d’Onyar
Els comuns no se han querido integrar en la Assemblea porque priorizan una solución dialogada en el marco institucional existente.
Consells Locals:

Los Consells Locals representan los gobiernos municipales, los ayuntamientos. Son organismos paralelos al gobierno municipal real y completan la estructura de gobierno paralela que se trata de crear desde Bélgica por el grupo de Puigdemont.

Están formados por regidores del municipio que pertenecen a partidos favorables a la independencia, por entidades soberanistas y ciudadanos particulares. Su objetivo es hacer efectivo el “mandato del 1 de octubre”, es decir, hacer efectiva la independencia de Catalunya. Solo reconocen al Consell per la República como única institución legítima para regular su funcionamiento.

Su importancia está en que se organizan y se hacen presentes en los propios ayuntamientos y municipios, no están en Bélgica, están físicamente en los municipios, formados por regidores de los ayuntamientos verdaderos, por lo que podrían forzar a una acción de gobierno (en el ámbito municipal) real y leal al Consell per la República.

24 de noviembre del 2019
Los principales municipios en los que se han formado Consells Locals son:
Terrassa, Vilafranca del Penedès, Berga, Banyoles, Olot, Banyoles, Reus, Balaguer, Flix, Cornellà del Terri, Pineda de Mar, Cornellà de Terri, Sant Cebrià de Vallalta, Vilobí d’Onyar, Barcelona Sants (se ha formado por su cuenta y de forma independientemente en el barrio de Sants de Barcelona), Amer i Palamós.

Delegación en Perpinyà (Catalunya Nord)

Existe una delegación del Consell per la República en Perpinyà, presidido por Júlia Taurinyà. El objetivo es poder actuar desde la “Catalunya Nord” y está formado por personas de la ciudad que han firmado un protocolo de colaboración con el Consell per la República.
El Consell per la República:

En estos momentos, noviembre del 2019, el Consell per la República está formado por:
Presidente
- Carles Puigdemont.
Vicepresidente
- Antoni Comín.
-----------------------------
- Clara Ponsatí.
- Lluís Puig.
- Antoni Castellà.
- Elisenda Paluzie.
- Guillem Fuster.
- Rut Ribas.
- Isaac Peraire.
- Neus Torbisco.
- Marta Sibina.
- Carme García.
- Toni Morral.
- Aurora Madaula.
- Lluís Llach.

Se trata de una organización privada que representa al Govern de la Generalitat en el exilio, se mantiene mediante las cuotas de sus afiliados, cualquier persona se puede afiliar al Consell per la República aportando una cuota mínima de 10.

En el momento de constituirse, se pretendía llegar a 1.000.000 de afiliados pero actualmente cuenta con algo más de 80.000.

Ya en su momento se acordó que el presidente del "Consell per la República", tendrá la facultad de convocar a la "Assemblea de Representants", lo que ahora ha pasado a llamarse “Assemblea de Càrrecs Electes” y Puigdemont, como presidente del Consell, la ha convocado para su constitución este 30 de octubre del 2019, justo en el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre.
30 de octubre del 2019
Assemblea de Càrrecs Electes:

En el Palau de Congressos, en Barcelona, se ha constituido la Assemblea de Càrrecs Electes para empezar el trabajo en rechazo de la sentencia del juicio a los políticos implicados en el “procés”.

Han adoptado la posición política que se indica desde la cúpula del independentismo por Puigdemont y el president de la Generalitat, Quim Torra. De esta manera han aprobado un texto en el que se denuncia que la sentencia vulnera los derechos de los condenados y de los ciudadanos, pidiendo la liberación de los presos mediante una amnistía, exige diálogo al Estado y se compromente a trabajar para una solución política del conflicto que lleve a ejercer la autodeterminación en un referéndum por la independencia.
Tsunami Democràtic:

Es la plataforma para dirigir las acciones de protesta del movimiento independentista.

No se conoce quienes la dirigen pero su web está ubicada en los mismos servidores que el Consell per la República, en San Cristóbal y Nieves y su dominio está registrado en la misma empresa, la sueca Njalla, controlada por el hacker Peter Sunde, que se dedica a ocultar la identidad de los dueños o responsables de los dominios registrados en ella y ofreció sus servicios a la causa del independentismo catalán.
Njalla trabaja con el nombre de sociedad,
1337 Services LLC, cu
Actualmente, la web de Tsunami Democràtic, se ha trasladado a Malasia.
Clicar en la imagen para verla en tamaño grande