Report Fotografía
Reportajes fotográficos de carácter documental
El dilema Puigdemont:

La estrategia de los independentistas para seguir con su proceso, pasa por representar apoyo a Puigdemont para la presidencia de la Generalitat, tal como se puede entender en el discurso de Roger Torrent, sin embargo, saben que esa presidencia no es posible. Cuando no sea posible investir a Puigdemont presentarán a otro candidato, se habla de Jordi Turull.

Dentro de sus actividades por Europa, Puigdemont acudió a Copenhague (Dinamarca) para dar una conferencia sobre la situación en Catalunya y la suya propia el día 22 de enero del 2018 y es este día en el que, Roger Torrent, propone a Puigdemont para ser investido como presidente, al mismo tiempo, por carta, pide una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Siguiendo el guión esperado, Rajoy rehusa reunirse con Torrent, al menos públicamente.

Mientras en Copenhague, Puigdemont abre la puerta a la posibilidad de realizar un referéndum sobre la independencia de Catalunya en toda España. Es evidente que este referéndum daría como resultado la no independencia de Catalunya, esto significa que, en estos momentos, Puigdemont abre la puerta a renunciar a la independencia, al menos en el corto plazo, a cambio de desencallar la situación y aliviar la presión sobre él y los presos.
La carta que Roger Torrent ha enviado a Mariano Rajoy, según ha trascendido a los medios de comunicación (Ver en pantalla completa)
Discurso de Ernest Maragall (ERC) en la sesión de constitución del Parlament, en calidad de miembro de mas edad de la “Mesa del Parlament”
Discurso de investidura de Roger Torrent (JxCat) como presidente del Parlament
La fiscalía del estado, aprovechando el viaje de Puigdemont a Copenhague, ha solicitado que se active
una orden de detención contra él en Dinamarca, pero el juez Llarena ha desestimado esta petición.
Siguiente >>