Report Fotografía
Reportajes fotográficos de carácter documental
Concentración junto al parlament / Eloy de Mateo
Concentración junto al parlament el 30 de enero del 2018, día en que se aplaza la sesión de investidura del “president” de la Generalitat / Foto: Eloy de Mateo
- 30 de enero del 2018 -
La Mesa del Parlament se reune a las 10: 00h, para decidir sobre los votos delegados de los diputados encarcelados y de los que están en Bruselas, recordemos que Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret han renunciado a su acta y Toni Comín ha renunciado a delegar el voto, por lo que no hay nada que decidir sobre ellos, pero falta saber que hacer con Puigdemont.

El president del parlament, Roger Torrent, hace una declaración antes de la sesión de investidura, en ella anuncia que la sesión queda aplazada, no suspendida.

Argumenta que no todos los candidatos pueden presentarse en las condiciones adecuadas, recuerda la carta que en el día de ayer le envió Puigdemont, en ella le pedía su protección y amparo y, atendiendo a este deber, decide aplazar la sesión de investidura en espera de que Puigdemont pueda presentarse en condiciones corrrectas, esperando que se admita a trámite el recurso presentado por JxCat al TC contra el auto del juez.

Sin embargo, este aplazamiento ha cojido por sorpresa a los miembros de la “CUP” y el “PDeCat”, que esperaban investir hoy a Puigdemont iniciando de esta manera un nuevo enfrentamiento con el gobierno central y provocar la continuación del “155”. “ERC”, en estos momentos, parece haber optado por una estrategia de “real politk” que hace recordar las declaraciones del diputado de la formación, Joan Tardà, en las que consideraba la posibilidad de “sacrificar” a Puigdemont.

Puigdemont, desde Bélgica, también se muestra sorprendido y disgustado por esta decisión, tal como se puede apreciar en la grabación que ha publicado en su cuenta de “Twitter” a última hora de la tarde.
El diputado de ERC, Joan Tardà, plantea la conveniencia de prescindir de Puigdemont
Carles Puigdemont responde al aplazamiento de la investidura, desde Bélgica.
Máscara Puigdemont Foto: Eloy de Mateo
- Los mensajes a Comín.
Mensajes de Puigdemont a Comín
Máscaras de Puigdemont en la concentración junto al parlament / Foto: Eloy de Mateo
El plan Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel. Porque sinó, el ridículo histórico és histórico

Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado tal como sugería Tardà

No sé lo que me queda de vida (espero que mucho) Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores y mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia

Los mensajes se han conocido porque un reportero ha tomado la fotografía del móvil de Comín mientras este los consultaba, no sabemos si con la colaboración o no del propio Comín.
Mensajes de Puigdemont a Comín, tras el aplazamiento de la sesión.
Tal es la sorpresa y el desanimo que los acontecimientos del día han provocado en Puigdemont, que le han llevado a escribir los siguientes mensajes a Toni Comín.

Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana”
Siguiente >>