El Consejo de Ministros declara la reparación,  reconocimiento y restitución de la plena dignidad de Lluís Companys.

Se anuncia la modificación de la codificación de justicia respecto a las agresiones de carácter sexual para que todas sean castigadas con penas de cárcel y hace desaparecer el denominado crimen de "abuso sexual" para que todos sean consideradas agresiones.

Se anuncia la aprobación de un Real Decreto para la subida del salario mínimo interprofesional, situándolo en el 80,6% del salario mínimo interprofesional en Europa.

Se anuncia la subida del 2,25% del salario fijo para los trabajadores públicos de manera lineal.

Se anuncian obras de acondicionamiento en varias carreteras de Catalunya para favorecer el desarrolló público y privado.

Se anuncia el cambio de nombre del aeropuerto Barcelona - El Prat por el del primer presidente de la Generalitat en Democracia, Josep Tarradellas.

Se afirma el rechazo y condena al Consejo de Guerra que mandó ejecutar a Lluís Companys y se da por reconstituida su memoria.
La Consejera de Justicia del Govern de la Generalitat, Ester Capella, ha cargado en contra de la decisión del Consejo de Ministros sobre Lluís Companys. Capella opina que llega 40 años tarde y lo ve tan solo como un gesto, ha pedido una ley que anule los procedimientos sumarísimos y que anule la sentencia hacia el President Companys. Además, la Consejera ha reclamado al Gobierno que pida perdón por su asesinato.  

Elsa Artadi reprocha que el Consejo de Ministros haya decidido cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona sin consultarlo con el Govern, diciendo que no lo rechazan por el nombre, sino por la gestión. Añade que “No podemos controlar las tasas aeroportuarias. El Prat tiene problemas mucho más importantes que su nombre” y que venir a Barcelona para cambiar el nombre de un aeropuerto puede ser que no valiese la pena.

Artadi lamenta no escuchar nada sobre cercanías ni el corredor mediterráneo y dice que las mejoras presupuestadas estaban sobre la mesa desde hacía más de 10 años.