Aniversario de los atentados del 17-A
Report Fotografía / 18 agosto 2018
Texto y Fotografías: Eloy de Mateo
Aniversario atentados 17-A Foto Eloy de Mateo
Aniversario de los atentados del 17-A en Las Ramblas de Barcelona / Foto: Eloy de Mateo
Este 17 de agosto del 2018, se ha conmemorado el aniversario de los atentados del 17-A en Catalunya, una vez mas, con la polémica presencia del rey.

El acto ha consistido en un homenaje a las víctimas de los atentados y sus familiares, que se ha realizado en dos lugares de Barcelona.
El primer escenario han sido las Ramblas de Barcelona, donde se ha realizado una ofrenda floral, en el que han participado familiares y amigos de las víctimas junto a los miembtros de la Generalitat y el ayuntamiento.

En este escenario no ha estado presente el rey.
Familiares y miembros del Ayuntamiento y la Generalitat, depositan flores en  Las Ramblas en recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A
<<   D e s l i z a r   h o r i z o n t a l m e n t e   >>
Tras la ceremonia, el homenaje se ha trasladado a la plaza Catalunya, donde se han interpretado varios cantos corales sobre un escenario. Aquí si que ha estado el rey, aunque manteniéndo un perfil discreto, limitándose a sentarse frente al escenario, lejos de la vista del público.

Los colectivos y asociaciones independentistas, contrarios a la presencia del monarca, no han acudido al acto de la plaza, expresando su desacuerdo y disgusto por la presencia del rey español, y se han concentrado en el acto de las Ramblas que han llenado de flores durante todo el día.

Los contrarios a la independencia han acudido a la plaza, aunque no la han llenado, convirtiendo el acto en un homenaje al rey - al que no han podido ver en ningún momento - y a la unidad de España, donde el recuerdo a las víctimas ha quedado en un lejano segundo plano.
17-A Pl. Catalunya Foto Eloy de Mateo
Al fondo, pancarta contra el rey colgada en una fachada de la Pl. Catalunya / Foto: Eloy de Mateo
17-A Pl. Catalunya Foto Eloy de Mateo
Centro de la Pl. Catalunya, ocupada por los unionistas / Foto: Eloy de Mateo
<<   D e s l i z a r   h o r i z o n t a l m e n t e   >>
Aniversario atentados 17-A Foto Eloy de Mateo