Report Fotografía
Acción en los Sanfermines
Ir a la Página Principal
Contacto
San Fermín:
En Pamplona
60 Personas abanderilladas
como toros
Pamplona 5 de Julio del 2008
2840 Foto Eloy de Mateo.jpg
Foto: Eloy de Mateo
Sesenta activistas venidos de diferentes puntos de Europa y Estados Unidos, se concentraron ante la plaza de toros de Pamplona para poner en cuestión el maltrato animal, esta vez, referido a los encierros y corridas de toros que se celebran en la ciudad durante las fiestas de San Fermín.
Vinieron convocados por PETA y Anima Naturalis y, tal como es frecuente en sus acciones, se desnudaron, esta vez un semi desnudo, para llamar la atención sobre el tema. (Ver también Sin Piel)
La acción consistió en pegarse unas banderillas en la espalda, como si estuvieran clavadas, representando a las banderillas que les clavan a los toros y permanecer estirados en el suelo, frente a la puerta de la plaza, simbolizando a los cuerpos de los toros muertos.
2822 Foto Eloy de Mateo.jpg
Foto: Eloy de Mateo
Video de la Acción
2821 Foto Eloy de Mateo.jpg
Foto: Eloy de Mateo
2869 Foto Eloy de Mateo.jpg
En los siete años anteriores, los activistas habían realizado un “encierro humano”, pero, a pesar de tener el permiso del ayuntamiento, según ellos explican, frecuentemente se encontraban con problemas, obstáculos como el poner atracciones para niños en el recorrido, de forma que se tenía que cambiar en el último momento y sobre la marcha, además, llegaron a encontrarse que, en algunos folletos publicitarios de las fiestas, incluso, se llegó a anunciar el “encierro humano” como una actividad más de los San Fermines. Por lo que este año, la acción se cambió.
Foto: Eloy de Mateo
2884 Foto Eloy de Mateo.jpg
Foto: Eloy de Mateo
Acción en los Sanfermines. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2008. report-fotografía.com