Apoyo al Líbano y Palestina
Report Fotografía
Ir a la Página Principal
_DSC3102.jpg
Contacto
Unas 5000 personas se reunieron en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, el día 20 de Julio, para mostrar su apoyo al Líbano y Palestina, en contra de los ataques de Israel.
Desde entonces, todos los Jueves a las 20: 00h, cientos de Barceloneses se concentran pidiendo el cese de la guerra.
Apoyo al Líbano y Palestina
Mushir a Palestina (Crónicas desde la misma Palestina, la mejor web para conocer de primera mano como es la vida en ese país)
Sospechas de que Israel usa el prohibido fósforo blanco en sus ataques
23 Julio 2006
Según informó la agencia libanesa Futuro, algunas de las víctimas de los bombardeos israelíes, presentan heridas anormales.
Hay hospitalizados que presentan quemaduras en los huesos, pero no en la piel, lo que los médicos consideran muy extraño y sospechoso.
La prensa libanesa, ya denunció el uso, por parte de Israel, de bombas de fósforo blanco, prohibido por las leyes internacionales, en su ataque contra el país.
El fósforo blanco, arde cuando se expone al oxígeno a mas de treinta grados y causa quemaduras muy profundas y dolorosas
Foto: Jesús Eloy de Mateo
20j.jpg
Un consejo de rabinos, afirma que los niños muertos en Líbano, no son inocentes
4 de agosto de 2006
El consejo rabínico de Yesha, la autoridad religiosa de los asentamientos judíos en la franja de Gaza y Cisjordania emitió un decreto según el cual los muertos en la Masacre de Qana de 2006, incluyendo los 34 niños, no eran inocentes.
Según los rabinos de Yesha, un grupo de judíos ultra-ortodoxos, la ley judía para el tiempo de guerra no admite tal cosa como inocentes entre los enemigos.
El edicto del consejo refleja las leyes religiosas y militares de Israel. El capellán de las Fuerzas de Defensa Israelíes dice que “en la guerra, cuando las fuerzas atormentan al enemigo, se permite de acuerdo con la Halajá matar civiles, aún civiles que son ostensiblemente buenos”.
El Halajá es la ley judía contenida en el Talmud babilónico. El Talmud es la máxima autoridad religiosa y ética del estado de Israel.

(WIKINOTICIAS. 4 Agosto 2006)
Apoyo al Líbano y Palestina. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2007. report-fotografía.com Jesús Eloy de Mateo