Report Fotografía
Concentración frente sedes del PSOE
Ir a la Página Principal
Contacto
4 de Octubre “Día Internacional del Animal”
CONCENTRACIÓN FRENTE A LAS
SEDES DEL PSOE
Concentracion PSOE Foto Eloy de Mateo
PERRERA DE CADIZ
en Puerto Real

La asociación “El Refugio”, denuncia ante el Seprona, el maltrato que se da a los animales en la perrera de Cadiz. En ella se sacrifica a los perros con una inyección letal, barata, que produce un gran sufrimiento a los animales, les paraliza los musculos y se van asfixiando lentamente.
Han sido imputados por el posible delito de maltrato animal, denuncia falsa y falsificación de documento público, el dueño de la perrera, la directora, el veterinario titular y uno de los trabajadores.
La inyección utilizada cuesta 35 Euros y con ella se pueden sacrificar diez toneladas de gatos y perros.
Los animales mueren por asfixia, con los músculos paralizados y completamente conscientes, en una larga agonía.

Les matan a los perros y
acaban en Prisión.

14 Octubre 2007
Sin duda, estas vacaciones en Cadiz, han sido muy tristes para los turistas Simone R. y Jo Fiori.
No solo les han matado a sus tres perros, de una forma tan increible como absurda, sinó que ahora ,Simone, se enfrenta a una condena que puede llegar a los seis años de prisión, tras la sucesión de unos acontecimientos surrealistas que han convertido a las víctimas en castigados, propios de una comedia italiana.
Según nos informa la asociación Libera, la pareja de turistas italianos, queriendo hacer una visita turística por los pueblos de alrededor, preguntaron al ayuntamiento por una residencia donde dejar a sus tres perros mientras duraba la excursión.
El funcionario los mandó a la “Asociación para la Defensa de los Animales”, que es en realidad la perrera de Cadiz en Puerto Real.
A los tres días de haberlos dejado y pagada la residencia, y una vez visitados los pueblos de la sierra de Cádiz, fueron a recoger a sus tres animales, donde encontraron que solo había uno, la pequeña “Oliva”, que estaba muerta en el congelador de ese lugar, los otros dos perros de la pareja de turístas, también habían sido sacrificados y sus cuerpos habían desaparecido.
Estos hechos coincidian en el tiempo con la denuncia de “El Refugio” ante el Seprona, contra este centro y la manifestación convocada por la asociación, frente al ayuntamiento de Cadiz, este pasado Domingo, 7 de Octubre del 2007.
La situación se complicó al finalizar la manifestación,Simone y una mujer gaditana, Isabel. S., fueron detinidos tras el tumulto que se produjo después de la concentración y, las ediles del ayuntamiento, Carmen Obregón (PP) y Natalia Álvarez (PSOE), presentaron denuncia por haber sido agredidas.
Tras haber pasado 72 horas en los calabozos de la policía, los detenidos pasaron a disposición judicial.
La edil popular Carmen Obregón declaró que ha reconocido a la detenida como la que le propinó el golpe en la cara, aunque no registraba muestras palpables de la agresión.
El juez instructor ordenó prisión preventiva para Simone R. mientras dure el proceso de instrucción, porqué consideró que había riesgo de fuga al no tener domicilio fijo en el país. Según los abogados de la defensa el proceso de instrucción podría durar más de seis meses. Isabel ha quedado en libertad con cargos, tras pagar la fianza de 3000 euros que ha depositado su familia.
Se les imputan los cargos de alteración del orden público y atentado contra la autoridad. La pena estipulada para estos delitos podría llegar hasta los seis años de prisión.
En su web, la asociación “El Refugio”, se desentiende de todos estos hechos.
Foto Jesús Eloy de Mateo
PSOE, DESPIERTA
“PSOE despierta”. Es el lema con el que, este 4 de Octubre del  2007, las asociaciones en defensa de los animales, se han concentrado frente a les sedes del PSOE, reclamando una mayor legislación en defensa de los animales.

Las concentraciones se realizaron en las siguientes ciudades:
Almeria, Barcelona, Cadiz, Granada, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Zaragoza y Valladolid.
Las asociaciones convocantes fueron:
Adale (León), Anadel (Asturias), AnimaNaturalis (Barcelona), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona y Galicia), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA, Fundación Altarriba (Barcelona), Fundación FAADA (Barcelona), Los Verdes (Madrid), PETA (Madrid), Protección Viva (Zaragoza) y PACMA (Madrid).

Debido a la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el maltrato que se infringe a los animales, por los pocos medios que se ponen para evitarlos y por la gran cantidad de dinero que se destina a subvencionar y promocionar fiestas populares en las que se maltrata animales y corridas de toros. Las organizaciones en defensa de los animales, convocaron estas concentraciones.

Las peticiones de las asociaciones convocantes se pueden resumir en:
Endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL.

Para ello, los manifestantes, además de las pancartas, esta vez llevaron despertadores en lugar de silbatos, con ello querían representar la llamada al partido del gobierno, en estos momentos el PSOE, para que despierte en referencia a este tema.
Estas son algunas de las propuestas reivindicadas ante las sedes del PSOE:

Modificación del Código Penal
Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales.
Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales.
Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337).
Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación del maltratador para la tenencia de animales.
Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.
Aprobación de la Ley marco estatal de protección de animales
Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...
Alguna de las medidas propuestas: 
Creación de un Consejo de Protección Animal.
Instauración de la figura del Defensor de los animales.
Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales.
Programas educativos de respecto a los animales.
Campañas de identificación y esterilización.
Registro general de animales de compañía y censos municipales.
Prohibición de sacrificio.
Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales.
Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos.
Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta).
Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos.
No utilización de animales en los circos.
Prohibición de matanza sistemática de animales salvajes urbanos (palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.
Aumento de las multas.
Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.)
Concentracion PSOE Foto Eloy de Mateo
Foto Jesús Eloy de Mateo
Concentracion PSOE Foto Eloy de Mateo
Foto Jesús Eloy de Mateo
Concentracion PSOE Foto Eloy de Mateo
Foto Jesús Eloy de Mateo
Concentración frente sedes del PSOE. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2007. report-fotografía.com Jesús Eloy de Mateo