Report Fotografía
Cambio Climático
Ir a la Página Principal
La Comunidad Científica admite que el Cambio Climático es una realidad incuestionable
Contacto
La evidencia ya es incuestionable, se está produciendo un cambio climático por causa de la contaminación generada por las actividades humanas.

Un cambio que desde hace tiempo se anuncia. Desde hace tiempo, todos veíamos que las cosas no estaban siendo normales mientras, en los grandes medios de difusión, nos explicaban que estas son manías de la gente, que todo es normal, que no es cierto que se este calentando el planeta, a pesar de que, de una forma muy acelerada, todos percibíamos claramente como iba cambiando la climatología.

Ya resulta imposible ocultar la evidencia y, aquel hombre del tiempo que, estadísticas en mano, nos explicaba que los ciudadanos estábamos alucinando, ahora admite públicamente que se está produciendo ese cambio.
Entrevista a Al Gore en Cuatro
Humorísticamente, se presenta diciendo:
“Fui el próximo presidente de los Estados Unidos”

Al Gore, vicepresidente durante el mandato de Bill Clinton y su mano derecha, el hombre que estuvo a punto de presidir los Estados Unidos, si no fuera por unas extrañas elecciones, con unos resultados mas que dudosos que siempre quedaran bajo la sospecha del amaño y que le dieron la presidencia a George Bush.

Actualmente, Al Gore, ha vuelto a los orígenes y se ha vuelto a implicar activamente en la defensa de la Tierra y el medio ambiente. Ha realizado un documental titulado An inconvenient truth (Una verdad inconveniente), donde explica con un alto rigor científico, las consecuencias del cambio climático
Clicar en menú, para ver temas relacionados
 
Las Olas de Calor, son el primer síntoma del Cambio Climático, pero las consecuencias de este proceso no terminan aquí.

Las consecuencias mas obvias e inmediatas son las siguientes:

- Protocolo de Kioto

El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional para reducir las emisiones de los principales gases provocadores del calentamiento global.

 
Aumento del Nivel del Mar
Foto Eloy de Mateo
No habrán alcantarillas suficientes para tragar toda la agua que invadirá la tierra.

Esto es un chiste pero lo cierto es que se prevee que, todas las zonas bajas de la tierra, entra las que está España, queden afectadas por inundaciones.
Son inundaciones, además, de agua de mar, es decir de agua no potable, no utilizable para uso humano ni agrícola.

Ademas de las tragedias que esto puede provocar en la población, también producirá cambios en las especies marinas.
(volver)
Foto: Jesús Eloy de Mateo
 
Incremento de los Incendios
Debido al aumento de las temperaturas, el peligro de incendios se ha incrementado en los últimos años y la situación aun ha de empeorar.
Segun los expertos, las altas temperaturas y las alteraciones climatológicas (primaveras mas cortas y avanzadas) son factores que incrementan este riesgo.

En las dos últimas décadas, España experimentó un aumento de las temperaturas superior al del planeta. La temperatura a aumentado 0.7º de media en el conjunto de la Tierra, en España el aumento ha sido de 1.4º
(volver)
 
Expansión de las Enfermedades Infecciosas
Una reciente investigación del Centro Nacional de Epidemiología de Australia, ha demostrado la influencia del cambio climático en el aumento de la propagación de las enfermedades infecciosas, ya que las olas de calor, aumentan el riesgo y la rapidez de transmisión de estas patologías.

La malária y el dengue, están vinculadas a las altas temperaturas y a las lluvias torrenciales, las alteraciones en el clima, aumentan la capacidad de patógenos e insectos para transmitir enfermadades como el cólera y la salmonelosis.

La fiebre amarilla, algunos tipos de encefalitis viral, la leishmaniosi o la enfermedad de Lyme, son las patologías principales cuya propagación se ve incrementada por los efectos del cambio climático.
(volver)
 
Aumento de las Alergias
El cambio climático altera el tiempo y la duración de la temporada en la que los pólenes y esporas que provocan alergias están en el ambiente, además de ampliar las zonas en las que actúan.

En este aspecto también esta relacionado el CO2, uno de los principales agentes causantes del cambio climático. El doctor Javier Subiza, coordinador del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, explica que las partículas de CO2 emitidas a la atmósfera, sobre todo las emitidas por los motores diesel, actúan en el polen aumentando su capacidad alergénica, ademas de inflamar las mucosas respiratorias, aumentando su sensibilidad a las alergias.
(volver)
Cambio Climático. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2007. report-fotografía.com Jesús Eloy de Mateo