report fotografía
fotografía documental
María Kolesnikova es la que de forma mas valiente y decidida se ha enfrentado al poder de Lukashenko, negándose a abandonar el país.

Nació en Minsk el 24 de abril de 1982, estudió música y es directora de orquesta, flautista y activista cultural.

Su profesión es solista en flauta y profesora de música.

Tras completar estudios de solista como flautista en Minsk, se graduó en la Academia de Música de Bielorrusia.

En la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, en Alemania, cursó sus estudios sobre Música Antigua y Contemporánea. También fue becaria de la Fundación Yehudi Menuhin.

Ha formado diversos grupos, ECLAT, Donaueschingen MusikTage, TonArt Esslingen, etc... con los que ha participado en numerosos festivales internacionales de música.
 
Desde 2016, María Kolésnikova ha estado trabajando en sus propios proyectos y como profesora de música clásica.

Desde 2017, trabaja como jefa de proyectos del Artempfestival. Regresó de Alemania donde vivió los últimos 12 años para dirigir un proyecto cultural a petición de Víktor Babariko y acabó convirtiéndose en la jefa de campaña de Babariko tras su detención.
Lukashenko fusil en mano
23 de agosto del 2020
Tras sobrevolar Minsk en helicóptero militar durante las protestas y habiendo escenificado una conversación por teléfono militar durante el vuelo, Lukashenko aterriza en el palacio presidencial fusil en mano. El fusil no tiene balas, está descargado, pero toda la escena es difundida por televisión para dar imagen de “hombre fuerte”, que se impone a los manifestantes reduciéndolos sin reparar en medios.

Porque ahora Lukashenko se siente seguro tras haber confirmado el apoyo de Putin, el presidente de Rusia, y sabe que ya puede reprimir sin temor.

Solo a cambio de ofrecer sus servicios a Rusia, en el momento en el que le sean solicitados, las protestas fueron sofocadas.
Condena a Kolesnikova.
Enlaces  /  Youtube  /  Instagram  /  Facebook  /  Copyright 2021