Report Fotografía
Desastre del Tren de Alta Velocidad en Catalunya
Ir a la Página Principal
Contacto
PROTESTA POR EL DESASTRE DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD
29 de Octubre del 2007
Si nos lo tomásemos con humor, podríamos decir que en Barcelona, se producen dos fenómenos paranormales, la aparición de hoteles y la desaparición de las casas de los vecinos de toda la vida.
No se trata de una figura metafórica, se trata de la auténtica desaparición física. Llegó a desaparecer un barrio prácticamente entero, quisieron hacer un túnel para el metro y el barrio del Carmelo se hundió bajo tierra.

Con mas de 15 años de retraso llegan las obras del AVE o el TGV, la forma de llamarlo depende del ideario político de cada uno, para que llegue a Barcelona, y allí donde meten la pala, se produce el desastre.

La última sonada, dejar todo el sur de la ciudad sin red ferroviaria. Quisieron hacer nuevamente un túnel, esta vez para que pasara el tren de alta velocidad hasta la estación de Sants, justo por donde sale todo el entramado ferroviario que conecta el sur de Barcelona con el exterior. Pues, diríamos que como era de esperar, el túnel se ha hundido y ya no hay ni túnel ni trenes. Con todo el desastre de movilidad que esto ha producido, que unido al tradicional desastre de las cercanías de RENFE, llueve sobre mojado, aunque esta última haya sido una tormenta de las que pasan a la historia.

Podemos hablar también de las grietas aparecidas en las casas, de como hay que cimentar con urgencia algunos edificios, con sus inquilinos, ya que empiezan a deteriorarse de forma que, por supuesto, no se había previsto.

La Plataforma “AVE pel Litoral”, advierte del peligro de que hunda la Sagrada Familia y las casas que hay alrededor.
De hundirse algo, esperemos que lo primero sea la Sagrada Familia, de noche cuando está vacía, así no habrá que lamentar la desaparición de vidas humanas y, bien mirado, el templo se hará mas famoso todavía.

La cuestión es que la propia administración, a paralizado la concesión de las obras en la zona.
Protesta por desastre AVE Foto Eloy de Mateo
Foto: Jesús Eloy de Mateo
Después de todo esto, a través de internet y por mensajes de móvil, se ha convocado una concentración de protesta en la Plaça Sant Jaume, este lunes 29 de Octubre del 2007.
Una concentración que, en realidad, no sabe nadie quien la convocó, pero a la que asistieron unas 1000 personas.
Desastre del Tren de Alta Velocidad en Catalunya. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2007. report-fotografía.com Jesús Eloy de Mateo