Report Fotografía
Concentración Antitaurina
Ir a la Página Principal
9855 Foto Eloy de Mateo
Contacto
SIGUIENTE >>
Foto: Eloy de Mateo
Toros en el Sur de Francia
Las corridas de toros están prohibidas en prácticamente toda Europa y también en Francia, excepto en el sur, donde están permitidas debido a una derogación del Código Civil francés (que prohíbe las corridas por ser un espectáculo degradante y cruel), invocando razones culturales y de tradición.
Y es que allí, en el sur de Francia, lo que se llama la “Catalunya Nord”, ya que es la parte de Cataluña que se quedó el país galo en 1659 tras el “Tratado de los Pirineos” las corridas de toros son utilizadas como símbolo de identidad propia diferenciada del resto de Francia, son utilizadas, justamente, como símbolo de catalanidad. Lo cual no es ningún problema para que aquellos que defienden a los animales, levanten sus protestas contra las corridas en el país vecino.
9841 Foto Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
9682 Foto Eloy de Mateo
9686 Foto Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
9803 Foto Eloy de Mateo
9689 Foto Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
El grupo antitaurino mas conocido que hay en Francia es la “Alliance Anticorrida”, que han conseguido que, el gobierno francés, se plantee la cuestión de si los menores de edad, deben de poder entrar en las plazas a presenciar corridas de toros.
El presidente Nicolas Sarkozy, ha escuchado la petición de los antitaurinos y ha convenido que la propuesta de prohibir la corrida a los menores de 15 años,puede ser estudiada en Francia, esto es lo que contestó Cédric Goubet, consejero del presidente francés, a la Sociedad Protectora de Animales.
La presidenta de “Anticorrida”, Patricia Zaradny, explica que la idea de la prohibición de las corridas a los menores vino de Cataluña, donde hace años se adoptó esta medida, asegura que reciben muestras de apoyo de todo del mundo, animándoles a luchar para que se adopte esta medida.
9840 Foto Eloy de Mateo
Foto: Eloy de Mateo
SIGUIENTE >>
Concentración Antitaurina. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2008. report-fotografía.com