Detenidos 4F
Ir a la Página Principal
Detenidos 4F Foto: Eloy de Mateo
Contacto
Frente a la Modelo, en solidaridad con los detenidos
Foto: Jesús Eloy de Mateo
ACTOS EN APOYO A LOS PRESOS DEL 4F
Tres de los chicos detenidos y la madre de uno de ellos, se pusieron en huelga de hambre el 19 de Junio
El teatro abandonado en la calle Sant Pere Mes Baix, ya llevaba ocho años ocupado por un grupo que, según parece, funcionaba de forma autónoma y sin ninguna relación con el llamado movimiento “okupa”.
Durante estos ocho años, los vecinos han estado poniendo denuncias a causa de los escándalos que allí se producían sin que el ayuntamiento, propietario del inmueble, les hubiera prestado atención.
En la noche del 4 de Febrero de 2006, se celebraba en el lugar una fiesta ilegal y cuando llegó la Guardia Urbana, esta fue recibida con una gran violencia.
En un momento dado, según una primera versión, dada por el propio alcalde, en ese mmento, Joan Clos, alguien lanzó una maceta desde una ventana del edificio, que impactó en la cabeza de un agente produciéndole graves lesiones que, a día de hoy, todavía lo mantienen en el hospital en coma.
Se produjeron detenciones y unas horas mas tarde, el ayuntamiento, nuevamente en boca del alcalde, cambió la primera versión por la de que, la agresión al agente se había producido desde la calle, cuando alguien le lanzó una pedrada que le impactó en la nuca.
Sin embargo, a pesar de todos estos hechos, la fiesta continuó durante toda la noche hasta la tarde del día siguiente.
texto1 4f.jpg
Actos en apoyo a los detenidos del 4F. Un reportaje de: Jesús Eloy de Mateo
©2007. report-fotografía.com Jesús Eloy de Mateo